CINE Y LITERATURA en el Centro Cultural Inca Garcilaso


Lima.- Con motivo del Mes de las Letras, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará el ciclo “Cine y Literatura” que incluye adaptaciones cinematográficas de la literatura universal. 

El ciclo se iniciará el viernes 11 de abril con la proyección de la película “La fiesta del chivo” (Perú, 2005) de Luis Llosa, basada en la novela de Mario Vargas Llosa. La película se proyectará en los siguientes horarios: 1.30 pm, 4 pm y 7 pm. 

El lunes 14 de abril, en los mismos horarios, será presentada “Una pieza inacabada para piano mecánico” (Rusia, 1977) de Nikita Mikhalkov, basada en la obra de teatro Platonovde Ánton Chéjov. 

El miércoles 23 de abril, se realizará un especial por el Día Internacional del Libro, con la proyección de cuatro películas basadas en El ingenioso hidalgo don Quijote de la Manchade Miguel de Cervantes

“Don Quichotte” de Georg Wihelm Pabst  (11 am), “Don Quixote” deOrson Welles (1:30 pm), “El caballero Don Quijote” de Manuel Gutiérrez Aragón (3:30 pm) y “Don Kikhot” de Grigori Kozintsev (7 pm). 

Finalmente, el martes 29 de abril se podrá ver “Jules et Jim” (Francia, 1962) de François Truffautbasada en la novela de Henri-Pierre Roché, en los horarios: 1.30 pm, 4 pm y 7 pm. 

INGRESO LIBRE: Jr. Ucayali 391 Cercado de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com