LA MUERTE EN EL ARTE Y PENSAMIENTO DURANTE EL VIRREINATO PERUANO


Lima.- Próximos a Semana Santa, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú dedica su ciclo de Jueves Culturales a La muerte y práctica religiosa durante el periodo colonial.
La primera conferencia será sobre La muerte en el arte y en el pensamiento durante el virreinato peruano, a cargo del Dr. Jaime Mariazza, quien disertará sobre las ideas de la muerte y sus representaciones simbólicas en el arte occidental, y cómo este fue interpretado por los maestros del arte en el virreinato peruano.
El estudio parte del análisis de signos y símbolos representados en los grabados y crónicas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
El autor
Jaime Mariazza realizó estudios de Historia del Arte en las universidades Nacional Mayor de San Marcos y de Barcelona, España, donde obtuvo el diploma de Licenciado en la especialidad de Historia del Arte. Los estudios de posgrado, la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano y el Doctorado en Arte Peruano, los llevó también en la primera casa de estudios mencionada.
Actualmente es docente en la Escuela Académico profesional de Arte, que pertenece a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, y en la jefatura de los Laboratorios de Conservación y Restauración del Ministerio de Cultura.
Ha publicado numerosos artículos sobre distintos aspectos del arte virreinal peruano y ha colaborado en libros y revistas relacionadas con trabajos de su especialidad.
Dato
La próxima reunión será sobre Semana Santa en el Perú colonial, por el historiador Alexander Ortegal, el jueves 24 de abril a las 7:00 p.m., en el auditorio del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com