Ballet Estatal de San Petersburgo en Lima



Lima.- Pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo, el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo llega por primera vez al Perú para presentar “El Lago de los Cisnes” los días 24, 25 y 26 de mayo en el Auditorio del Pentagonito en San Borja.

Esta compañía fue fundada en 1967 por Konstantin Boyarsky, excoreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo, quien, alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico y seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo, pudo unir ambas disciplinas en un solo espectáculo. Actualmente, la dirección artística del Ballet está a cargo del exprimer solista del Ballet Mariinsky, artista emérito de Rusia, Konstantin Rassadin.

El Lincoln Center de Nueva York, el Gran Salón del Pueblo de Bejing y la Opera de París son algunos de los teatros más importantes del mundo en los que este Ballet ha llevado su arte. Ahora llega al Perú para ofrecer presentaciones en Lima y Arequipa.

“El Lago de los Cisnes” será interpretado por 35 prestigiosos artistas con la gracia, refinamiento y coreografía tradicional del Ballet Ruso, pero esta vez, sobre hielo. Entradas desde 36 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com