Escorzos de Ricardo Cassinelli



Lima.- Este jueves 16 de mayo, a las 7:30 de la noche, la Galería de Arte Corriente Alterna inaugura Escorzos, una aguda selección de las pinturas con que Ricardo Cassinelli vuelve a la actividad pictórica abandonada hace dos décadas.

Bajo la curaduría de Micromuseo (“al fondo hay sitio”) esta formidable obra renace, según su curador Gustavo Buntinx, “con todas sus huellas de origen pero bajo los signos adicionales de las transformaciones grandes desde entonces experimentadas. Una clara intensificación del color, por ejemplo, que vitaliza las representaciones con energías cromáticas acaso asociables a las del capitalismo popular que hoy trastoca y revoluciona (la revolución consumista) todo orden establecido entre nosotros.

Escorzos es un compendio de desequilibrios plásticos en los que se juega, al mismo tiempo, el sentido artístico y social en la obra de Ricardo Cassinelli: el transfigurado Perú de nuestros días. “Tal vez es esa cercanía nueva la que aquí se codifica en los recortes y acortamientos de las imágenes”, concluye el ensayo curatorial: “una cifra plástica que desestabiliza y reconfigura a las pinturas ahora reunidas. Y a nuestra mirada sobre ellas. Contra toda apariencia, Cassinelli podría revelársenos así como un hiperrealista. Es la sociedad peruana la que se encuentra en escorzo”.

La exposición Escorzos, obra reciente de Ricardo Cassinelli, es curada por Micromuseo (“al fondo hay sitio”). Se inaugurará el jueves 16 de mayo y estará abierta hasta el 7 de junio. En el horario de lunes a viernes de 10:00 a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Galería de Arte Corriente Alterna, Av. De la Aviación No. 500 Miraflores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com