Empieza curso de quechua

Lima.- Su fundador y director, Demetrio Túpac Yupanqui, ha desarrollado una intensa difusión del idioma nativo a nivel nacional e internacional. Esta organización funciona desde el año 1965 por creación de la Resolución Ministerial 3565.

Entre sus éxitos está “Don Quijote de la Mancha” en versión Quechua, recogida por las bibliotecas más importantes del mundo. También tiene la traducción de la terminología de neuropsiquiatría preparada por la Washington University de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Está también la traducción de los más destacados narraciones históricas o literarias de 13 países de Europa.

Por otra parte ha enseñado un curso de quechua en la Cornell University de Nueva York asistido por el famoso lingüista Donald Solá. Además ha ofrecido conferencias en México, Bolivia, Buenos Aires, Madrid, Toledo (España), Holanda, Suiza y en Paris (Francia). 

El Curso de Verano de Quechua comienza este lunes 12 de enero, organizado por la Academia de Quechua Yachay Wasi. Las clases tendrán horarios súper intensivos, intensivos y regulares incluyendo, estos últimos, los sábados o domingos.

Las clases de la Academia de Quechua Yachay Wasi tienen lugar en Mar del Caribe 232, cuadra 44 de la Av. La Marina, teléfono 420-4090, 420-5037. Celular 954141029, G-mail demetriotupacyupanquim@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com