Presentación de Inédito de Juan Gonzalo Rose


Lima.- “Carnet de identidad”, obra de teatro del recordado escritor peruano Juan Gonzalo Rose, había sido escrita en los años 60 y, aun con sus numerosas puestas en escena, había permanecido inédita.

Así lo afirma Nerit Olaya, el editor de este libro que ha sido publicado con el sello de Textual. La publicación se realiza en homenaje al escritor JGR: cuenta con una serie de materiales testimoniales firmados por el actor Edgard Guillén y otros amigos y testigos de excepción como el hombre de teatro Ernesto Ráez Mendiola, quien firma el prólogo.
La obra teatral es una exploración sobre la condición humana en una situación futurista: el hallazgo, miles de años después, de un sobreviviente de la Tercera Guerra Mundial.
“Juan Gonzalo lo escribió y se lo dio a Edgar. Esto es para ti, le dijo. Edgard se fue a Europa, volvió después de 6 años y a partir de ahí lo ha llevado a escena en varias ocasiones. Se ha identificado ‘Carnet de identidad’ con Edgard Guillén. Después de 64 años la hemos publicado. Esta es la edición príncipe”, dice Nerit Olaya.
El libro será presentado mañana, Jueves, 04 a las 6.30 p.m., en la Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Centro de Lima. A la cita se harán presentes Guillén, Ráez, Olaya y la hermana del autor, María Teresa Rose.
El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com