Festival rinde homenaje a Manuel Acosta Ojeda

Lima.- Con vibráfonos y marimbas, músicos de todo el mundo se reunirán en festival que se realizará en homenaje al popular MAO, creador de “Madre”, “Dulce agonía”, “Así te quiero”, entre otros.


El grupo peruano Malletrix Ensamble abrirá esta quinta edición de “Vibraciones. Festival Internacional de Vibráfono y Marimba” que se realizará del 4 al 7 de febrero en el Icpna de Miraflores. La agrupación peruana participa bajo la dirección del maestro Miguel Cruz Mestanza, percusionista titular de la orquesta Sinfónica nacional y profesor del Conservatorio Nacional de Música. 

Ellos presentarán arreglos virtuosos sobre música peruana que forman parte de su primera producción. También rendirán un homenaje musical a su gran amigo, el maestro Rafael Santa Cruz.

 Esa misma noche se presentará John Wooton (EE.UU.), director del programa de percusión de la Universidad del Sur de Mississipi, considerado como uno de los virtuosos del Steel Pan (tambores melódicos de metal de origen jamaiquino). El repertorio de Wooton es creado justamente para los tambores de metal, con composiciones propias. Estará acompañado por un combo de latin jazz integrado por algunos de los mejores músicos del país, entre ellos la gran pianista peruana Ania Paz.


Este festival, impulsado por el vibrafonista, marimbista y pianista peruano Alonso Acosta Flores, culminará el sábado 7 con un concierto de gala con la presencia de todos los artistas presentados en el festival interpretando uno o dos temas de su repertorio, y mostrando una obra en ensamble.


ADEMÁS
Vibraciones se verá del 4 al 7 de febrero (7.30 p.m.) en el Icpna de Miraflores: Av. Angamos Oeste 120. Boletería: S/. 30 y S/. 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com