Ministerio de Cultura presenta primer número de “Viceversa”, Cuaderno de Trabajo sobre Interculturalidad

Lima.- El Ministerio de Cultura presenta el primer número de Viceversa, cuadernos de trabajo sobre Interculturalidad, publicación periódica que busca acercar la reflexión académica con los asuntos centrales de preocupación del sector cultura, y estrechar este puente entre la reflexión y la gestión, que no deben ir nunca separados.  

En este primer número el tema central es la discriminación, su proceso histórico y cómo se ha encarnado y reproducido en nuestra institucionalidad. Aportan a esta reflexión artículos de Guillermo Nugent, Paulo Drinot y José Luis Rénique. Conversamos con el reconocido americanista Steve Stern en una entrevista donde cuestiona agudamente los usos de la memoria y los efectos de las comisiones de verdad. 

Además, un conjunto de artículos discuten dimensiones del directo interés de la gestión intercultural, como las estadísticas étnicas, los derechos de los pueblos indígenas y el lugar de la cultura en el desarrollo. 

Viceversa tiene una aspiración de largo aliento, para acoger como un puente las reflexiones de la academia con las preocupaciones y experiencias de la gestión pública. 

Descarga libre aquí.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com