IV FESTIVAL DEL POLLO A LA BRASA EN SANTA CLARA


Ate.- Se invita a los vecinos de Lima Este y la ciudad capital a degustar del plato emblemático de la gastronomía peruana. Actividad que se desarrollará en el IV Festival del Pollo a la Brasa a desarrollarse en la Plaza Cívica de Santa Clara, en el marco de su 416 aniversario de fundación histórica.

Por este especial motivo se ha organizado una feria Artesanal y Gastronómica que como todos los años concitará el interés de los amantes de la buena comida.

Entre las actividades de este festival figuran talleres de cocina y show gratuitos, así como la presentación del “Pollo a la Brasa Andino”, que estará acompañado de papas nativas, así como el “Pollo a la Brasa del monte”, acompañado con plátano frito.

Asimismo, todos los días, diversos institutos de gastronomía dictarán clases magistrales y talleres interactivos de cocina y bar en los que el público podrá participar sin costo alguno.

Este festival, que busca difundir, promover y presentar la oferta gastronómica de Lima Este.


Cabe resaltar que el Área de Promoción del Turismo señala que la historia de la creación del Pollo a la Brasa se remonta a los primeros días del mes de enero de 1950, a la sombra de los molles en una huerta de la Hacienda Santa Clara, donde el Sr. Roger Shuler, un ciudadano Suizo, cambió la historia de la gastronomía del Perú.

Shuler y su amigo Franz Ulrich, experto en metalmecánica, confeccionaron un horno especial con varillas donde incrustaron a los pollos para hacerlo girar manualmente, para cocinarlos con brasa. El horno fue conocido como “rotombo”. A partir de ese momento empezaron a comercializar masivamente en el restaurante “Granja Azul”, constituyéndose en plato preferido de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com