CORTOMETRAJE "SOLDADO DESCONOCIDO" - MANARIQSISQA

Lima.- Hace 132 años un adolescente, que no terminaba de crecer, murió defendiendo Lima en plena Guerra con Chile. Su cuerpo fue enterrado con honores en una cripta en el Congreso de la República del Perú, como reconocimiento a todos los compatriotas que entregaron su vida en esa etapa de la historia peruana.

Ahora, un cortometraje recrea en la ficción las dos últimas horas de su vida en tan solo 18 minutos. Basada en hechos reales, el cortometraje “Soldado Desconocido” está ambientado en el Morro de Chorrillos, en plena línea de fuego, un 13 de enero de 1881.

HAMILTON SEGURA, el director, intenta demostrar con ello la precariedad de la identidad patria, el racismo imperante, como parte de los problemas que ahora, más de cien años después, no logran superarse.

Esta producción, busca exhibirse gratuitamente en las universidades, y en programas culturales de TV, con el objetivo de sensibilizar y promover la reflexión sobre las ideas de nación y patria imprescindibles para superar los problemas sociales que aún perduran, y a la vez rendir homenaje a los soldados caídos en defensa de la patria.
“Soldado desconocido” (Manariqsisqa, en quechua), es ideal para iniciar una clase o cátedra sobre historia social del Perú.

Lugar:  Auditorio Del Congreso De La Republica Jose Faustino Sanchez Carrion (Jirón Azangaro Nro. 468 - Cercado de Lima) a espaldas de la BIBLIOTECA NACIONAL .
  • lunes, 24 de febrero de 2014
  • 16:00 - 18:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com