Sociología hoy: IX Congreso-Nacional de Sociología 2013

Lima.- Por primera vez en el Perú científicos sociales del mundo y  América Latina  estarán presentes en San Marcos para dar cuenta de los profundos cambios presentes en las sociedades de América Latina como producto de la nueva revolución industrial científica tecnológica, la sociedad de la infocomunicacional, la restructuración del poder mundial y la transculturalización de las sociedades. 

La comunidad sociológica mundial se hace presente en el Perú para dialogar y debatir en 40 Grupos de Trabajo, Mesas Centrales, Foros y Conferencias Magistrales problemáticas de orden teórico,  metodológico y temático. Problemáticas como el modelo de desarrollo hegemónico y su profundización extensiva e intensiva.

La líneas temáticas que se abordaran se centran en aspectos centrales de la teoría sociológica clásica, teoría sociológica contemporánea, epistemología,  sociología de los espacios: Ciudades, territorios y naciones; sociología de la migración interna e internacional, la urbanización y políticas, el cambio rural, la desigualdad y pobreza,  la Economía y de la Salud, la juventud, sociología histórica, sociología del trabajo entre otros interesantes temas.

Teniendo la presencia del Presidente de la Asociación Internacional de Sociología Dr. Michael Burawoy profesor de Cambridge University,  Paulo Martins Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología profesor investigador del Brasil, Marcelo Arnold Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Los ex Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Sociología ( José Vicente Tavares de Brasil,  Jaime Preciado de México, Alberto Bialakowsky de Argentina, Lucas Rubinich de la Universidad de Buenos Aires entre más de 20 invitados internacionales.


El IX CONGRESO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA PERÚ-PREALAS 2013. Hacia una sociología y sociedad transcultural de vida, busca promover y provocar una reflexión y debate fecundo de éstas problemáticas desde una perspectiva global, latinoamericana y nacional.  
           
(*) Dr. Jaime Ríos Burga, Director de la Escuela Académico Profesional de Sociología de la UNMSM y Presidente del Congreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com