Concierto: Música y danzas en el Virreinato del Perú

Lima.- Evento de “Música y danzas en el Virreinato del Perú”, que  incluye obras de Torrejón y Velasco y de Orejón y Aparicio, anónimos del Cusco y danzas con textos de las obras de Cervantes que tuvieron amplia difusión en todo el territorio hispanoamericano.

Con este extraordinario programa, el conjunto clausuró XVIII Festival de Música Antigua del Centro Nacional de las Artes en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de la Artes en México, el pasado mes de mayo, recibiendo una impresionante ovación del público.

Integran el conjunto María Eugenia Codina, violas da gamba y laúd; Sergio Portilla, flautas dulces y flauta traversa barroca; Bárbara Bollinger, viola da gamba y flautas dulces; Pepe Díaz, guitarra barroca y flautas dulces; César Sánchez, violín; Alonso Acosta, percusión; la joven cantante Marielly Minaya, que constituye toda una revelación en el canto barroco; y Lydia Hung Wong, clavecín y directora.

El concierto serà el jueves 18 de julio a las 7:30 pm se presentará el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali, 391). El ingreso es libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com