Proyección de documental PEREGRINACIÓN A LAS HUACAS DE LIMA

Lima.- La proyección de este documental se realiza en el marco del evento “Lima Milenaria, ciudad de culturas” organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que tiene como propósito celebrar en el mes de junio el pasado precolombino de Lima a través de una serie de actividades culturales que difundan el valor de nuestro patrimonio y diversidad cultural.

Luego de la proyección se realizará un diálogo con los directores de la película y un brindis de honor.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Alejandro Rossi y Rosamaría Álvarez (director y productora de la película “Coliseo, los campeones”)
Duración: 38 minutos
Año: 2012
País: Perú

Sinopsis: Un grupo de personas de todas las edades y varias nacionalidades se reúne por sexta vez en Lima para realizar una peregrinación a las Huacas de Lima junto a los “Abuelos”, ancianos sabios provenientes del Cusco, Huancayo, Bolivia y del norte de Argentina.

Su intención es despertar la conciencia de las Huacas (o Wacas) de la capital, a través de la presentación de ofrendas andinas y de la celebración del Capac Inti Raymi, festividad de origen Pre-Inca que se realiza cada 21 de diciembre en pleno solsticio de verano.

El documental resume la peregrinación realizada entre el 17 y el 22 de diciembre de 2011 a Caral, Pachacamac, Puruchuco, los espacios sagrados de la Isla San Lorenzo o Huachac y el Cerro Gorila de Pachacutec (Ventanilla). Incluye una visita a la Huaca más antigua de Lima, El Paraíso, amenazada por la invasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com