El complejo arqueológico Chan Chan, la capital del reino Chimú, reanudará sus actividades turísticas desde el viernes 5 de marzo, luego de que el Gobierno cambiara el nivel de riesgo sanitario de la provincia de Trujillo (La Libertad) por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) de muy alto a alto.
Los visitantes podrán ingresar a Chan Chan por la parte norte del conjunto amurallado Nik An, donde conocerán los patios ceremoniales, los corredores de peces, el sector de audiencias, el huachaque, la zona funeraria, entre otros.
El acceso a la ciudad de barro más grande de América se hará en grupos de 10 personas más un guía de turismo; para el museo solo podrán ingresar cinco visitantes y su respectivo guía.
Previo al inicio del circuito turístico, el personal del Ministerio de Cultura les brindará una breve explicación de los protocolos que deben seguir para evitar el covid-19.
Durante el recorrido los visitantes deberán llevar puesta su mascarilla y conservar el distanciamiento social. Antes se les tomará la temperatura, deberán lavarse las manos y desinfectar su calzado.
Con el propósito de evitar aglomeraciones y garantizar el distanciamiento, se han instalado separadores del camino de ida y vuelta.
El territorio de Chan Chan —declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco— abarca 20 kilómetros cuadrados y agrupa diez ciudadelas amuralladas cuyas calles y estrechos pasadizos desembocan en amplias plazas, terrazas y pirámides truncas, que dejan en evidencia el notable grado de planificación de los Chimú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MANDA TUS NOTICIAS EN
mundo.news@hotmail.com